Somos expertos en motores hidráulicos, tanto de engranajes como orbitales. Gracias a nuestra amplia experiencia podemos presumir de ofrecer la mejor asesoría en cuanto a motores hidráulicos. Conocemos casi cualquier marca del mercado Europeo y Americano, y le ayudaremos a escoger el motor que mejor se adapte a sus necesidades específicas.
Motores Hidráulicos
No importa si está buscando un motor hidráulico para maquinaria pesada de una marca específica o si quiere diseñar una aplicación totalmente nueva; nosotros le asesoraremos y conseguiremos ofrecerle el motor hidráulico que mejor se adapte a sus necesidades.
Contáctenos para obtener mayor información así como presupuesto o cualquier otra necesidad que tenga. Atendemos en toda España y Europa.
Productos Garantizados
Montaje y funcionamiento de motores hidráulicos de engranajes
Un motor hidráulico de engranajes es un instrumento tosco, visualmente igual a una bomba hidráulica aunque su funcionamiento es completamente opuesto. Las piezas de los motores hidráulicos fundamentales son:
- Tapa delantera
- Tapa trasera
- Carcaza o cuerpo
- Check de rotación
- Engranajes (dos engranajes, uno con la flecha motriz y otro el engrane loco)
- Baleros o bujes de rozamiento
Montaje:
- Exactamente igual que en las bombas hidráulicas, el motor hidráulico, es maquinado por ambos lados de acuerdo a las especificaciones del cliente para permitir la entrada y salida de aceite.
- Se introducen los baleros o bujes en la tapa trasera y delantera.
- A continuación se coloca la carcaza y finalmente la tapa delantera.
- No sin antes haber puesto los checks de rotación.
- Ya montado el motor podemos conectar las mangueras hidráulicas de alta presión.
A diferencia de las bombas, los motores reciben su fuerza de una bomba hidráulica a través de una de las mangueras de alta presión
El aceite genera una presión dentro de la bomba y empuja los engranajes, otorgando movimiento a la flecha motriz y esta a su vez, a la apliación a la cual se encuentra conectada, ofreciendo un par tan grande como sea la relación del espesor de los engranajes y la presión ofrecida por la bomba hidráulica.